Inicia SSa aplicación de examen para residencias médicas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-08

La SSa inicia este jueves y hasta el próximo domingo el examen para residencias médicas en 12 sedes del país; participarán más de 24 mil aspirantes

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 8, 2011.- La Secretaría de Salud informó que 24 mil 822 médicos se inscribieron para participar en la 35 edición del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), cuya aplicación comenzó este jueves en las 12 sedes del país.

El objetivo de esa prueba es seleccionar a los médicos aspirantes a cursar una residencia médica en un proceso equitativo, transparente, legal y profesional, a través de la aplicación de un instrumento válido y objetivo de medición de conocimientos en medicina general.

Indicó que el examen, que se aplicará entre este jueves y el domingo 11 de septiembre, es un instrumento de medición de conocimientos de medicina general, objetivo y consensuado, constituye la primera etapa del proceso para ingresar al Sistema Nacional de Residencias Médicas.

La prueba consta de procesos auditados y notariados en sus diferentes fases y con un sistema de seguridad integral para garantizar la calidad del proceso y toda la información relacionada con el ENARM es oficial, detalló la Secretaría de Salud en un comunicado.

Abundó que son 25 las especialidades que ofrece el Sistema Nacional de Salud y los exámenes que se aplicarán en las regiones de Distrito Federal Norte, Centro y Sur, Jalisco I y II, León, Hermosillo I y II, Monterrey, Cuernavaca y Tuxtla Gutiérrez.

A partir de 2008, el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas se elaboró en formato electrónico, con el propósito de dar mayor certeza jurídica a los jóvenes que lo presentan.

Para ello se hicieron ajustes en tres subespecialidades, por lo que a partir de 2010 quien desee estudiar Geriatría, Medicina Nuclear y Neumología tiene entrada directa a la residencia, una vez que apruebe el examen.

La Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud, integrada por diferentes dependencias de salud y educación, coordina este examen para los médicos mexicanos y extranjeros que desean ingresar al Sistema Nacional de Residencias Médicas y realizar un curso universitario de especialización médica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]