Supervisa Chertorivski examen de Aspirantes a Residencias Médicas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-11

Acuden 23 mil 830 aspirantes a presentar el examen para alguna de las 25 especialidades que ofrece el Sistema Nacional de Salud

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 11, 2011.- El secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, supervisó la aplicación de la 35 edición del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), en el cual participaron 23 mil 830 jóvenes médicos.

Durante un recorrido por la sede norte del Distrito Federal, el titular de la dependencia aseveró que con la aplicación electrónica de la prueba se da certeza al médico de que quienes son elegidos tienen los mejores resultados.

Asimismo agradeció a todo el equipo de trabajo que participa en esa labor, desde los que revisan el sitio electrónico hasta quienes reciben y verifican los datos o atienden a los aspirantes, a fin de que todo evolucione de manera satisfactoria.

En un comunicado se informó que de los 24 mil 822 aspirantes que se inscribieron este año, 23 mil 830 acudieron a presentar el examen para alguna de las 25 especialidades que ofrece el Sistema Nacional de Salud.

Durante cuatro días de aplicación, por primera vez quienes deseen estudiar la residencia en las subespecialidades de Neumología o Medicina Nuclear y aprueben el examen lo harán de manera directa, sin tener que estudiar una especialidad como ocurría en años anteriores.

El funcionario federal detalló que el examen es un instrumento de medición de conocimientos de Medicina General, objetivo que constituye la primera etapa del proceso para ingresar al Sistema Nacional de Residencias Médicas.

Dicha fase se realiza con procesos auditados y notariados en sus diferentes fases, con un sistema de seguridad integral para garantizar la calidad del proceso y toda la información relacionada con el ENARM es oficial.

El objetivo de esa prueba es seleccionar a los médicos aspirantes a cursar una residencia médica mediante un proceso equitativo, transparente, legal y profesional, a través de la aplicación de un instrumento objetivo y válido de medición de conocimientos.

Durante la supervisión en la sede de Tlatelolco, Chertorivski Woldenberg estuvo acompañado por los directores de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers; de Calidad y Educación en Salud, Rafael Santana Mondragón, y de Educación en Salud, Marcela González de Cossío.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]