Chertorivski: Ssa fortalecerá vigilancia epidemiológica

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-02

Informa el secretario de Salud que se deben reforzar las líneas de trabajo en vacunación y vectores, ya que en cualquier descuido puede provocar graves problemas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 2, 2011.- El secretario de Salud, Salomón Chertorisvki, afirmó que en los 13 meses que restan de la presente administración el objetivo de la política de salud será fortalecer la vigilancia epidemiológica, la cultura de la prevención y la estandarización de la calidad de los servicios médicos.

En un comunicado, el funcionario destacó que en materia de salud pública se deben reforzar las líneas de trabajo en vacunación, vectores y acciones en desastres naturales, ya que cualquier descuido, dijo, puede provocar graves problemas como lo ocurrido en Europa con el sarampión.

Al presidir la Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Salud, acompañado por los directores generales del IMSS, Daniel Karam; y del ISSSTE, Jesús Villalobos, sostuvo que más de dos terceras partes de las muertes que ocurren en México son por enfermedades crónicas no transmisibles, de las cuales 80 por ciento pudieron evitarse.

Indicó que para modificar este patrón se centrarán en la reducción de la obesidad, tabaquismo, alcoholismo y sedentarismo, problemas de salud que están relacionados con 90 por ciento de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Chertorisvki Woldenberg subrayó que también se consolidarán programas preventivos de las diferentes instituciones, con el fin de  que la población acuda al médico antes de que aparezca la enfermedad.

En cuanto a la calidad del servicio, el secretario de salud detalló que se busca que todas las instituciones en la materia del país brinden una atención de excelencia, y para ello ya se tiene un avance importante en la integración y convergencia de sector.

"Estoy convencido de que si continuamos trabajando como equipo lo mejor del sistema de salud está apenas por venir", señaló el funcionario federal.

Reiteró que el trabajo que se realice en estas tres áreas será fundamental para mantener y mejorar los niveles de salud de los mexicanos y exhortó a los integrantes del consejo a seguir colaborando a favor de la salud de los mexicanos.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]