Detienen a presunta líder de 'Los Zetas' en Nuevo León

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-11

Semar informa la detención de Myreya Moreno Carreal alias 'la Vero o la Flaka', presunta líder de 'Los Zetas'

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 11, 2011.- Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detuvo en Nuevo León a Verónica Myreya Moreno Carreal, presunta 'jefa de la plaza' de San Nicolás de los Garza de la organización delictiva denominada Los Zetas.

La institución informó que el aseguramiento de Myreya Moreno Carreal ocurre un mes después de que elementos de esa institución detuvieran a su antecesor, Raúl García Rodríguez, también conocido como 'el Sureño'.

Tras la detención de García Rodríguez en el municipio de Monterrey fue capturado José de Jesús Molina, alias 'el Chuy', quien presuntamente se dedicaba a proveer equipo de comunicación a integrantes del crimen organizado.

La aprehensión de Moreno Carreal, también llamada 'la Vero o la Flaka', se llevó a cabo en inmediaciones de la colonia Santa Fe Oriente, del mencionado municipio, cuando viajaba a bordo de un vehículo con reporte de robo.

A la mujer se le aseguraron un revólver calibre 38. 100 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, 50 dosis de la droga conocida como 'piedra', dos paquetes que aparentemente contenían marihuana y seis teléfonos portátiles.

La presunta delincuente y el material asegurado fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]