Desmantelan red de 'Los Zetas' en Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-08

Informan que la Marina desmanteló una red de comunicación que pertenecía a 'Los Zetas', donde coordinaban sus operaciones en el centro y norte de Veracruz

VERACRUZ, México, sep. 8, 2011.- Elementos de la Marina que participan en la estrategia de combate al crimen organizado desarticularon la sofisticada red de comunicaciones del grupo delictivo 'Los Zetas' en Veracruz, mediante el aseguramiento de 12 antenas que tenían instaladas en 10 municipios.

En conferencia de prensa el vocero de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), José Luis Vergara, informó que este sistema de comunicaciones permitía al referido grupo delictivo coordinar con precisión sus operaciones criminales, principalmente en la zona centro y norte de Veracruz.

"Se trata de equipos de marcas muy variadas que conformaban el núcleo principal del sistema de comunicaciones de 'Los Zetas'; gracias a esta red podían mantener un contacto constante con sus equipos móviles y fijos, coordinando así sus actividades criminales en la entidad", indicó.

Las 12 antenas ubicadas y desmanteladas se encontraban instaladas en los municipios Poza Rica, Veracruz, Xalapa, Cofre de Perote, Tepetzintla, Pánuco, Naranjos, Orizaba, Córdoba y Tantoyuca, detalló.

Vergara indicó que esta infraestructura de comunicaciones fue desarticulada por elementos de las Fuerzas Especiales de la Marina, quienes dieron seguimiento a trabajos de inteligencia naval derivados de la captura de miembros delictivos de 'Los Zetas'.

"La consecuencia inmediata de estas acciones es la pérdida de la línea de mando y conducción táctica de los ?Zetas? en el estado de Veracruz", sentenció Vergara.

Entre los equipos asegurados en estos operativos se encuentran, además de las antenas, sistemas de cómputo y radiocomunicación, escaners electrónicos, cientos de metros de cableado, teléfonos celulares, decodificadores, y hasta páneles con celdas solares.

También fueron asegurados siete tractocamiones con distintas herramientas.

Añadió que estas acciones se suman a la captura de 80 presuntos delincuentes ligados con el grupo delictivo de 'Los Zetas' en los últimos días en Veracruz.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]