Aprehenden a cuatro vinculados con 'Los Zetas' en Coahuila y NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-20

Los indiciados fueron asegurados durante un cateo ministerial realizado el pasado 10 de julio en un 'narco invernadero' de Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 20, 2011.- Jueces federales otorgaron órdenes de aprehensión contra cuatro personas presuntamente vinculadas con la organización delictiva de 'Los Zetas', luego de que fueron detenidos por el Ejército y agentes federales en Coahuila y Nuevo León.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en un primer caso se obtuvo el mandamiento judicial para Javier Martínez Hernández, alias 'el Billy' y Arturo Díaz Mejía, 'el Tano', por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Precisó que los dos indiciados, quienes se encontraban al servicio de 'Los Zetas', fueron asegurados durante un cateo ministerial realizado el pasado 10 de julio en un inmueble de Saltillo, Coahuila.  

La propiedad resultó ser un 'narco invernadero' donde se cultivaban principalmente plantas de marihuana para su posterior comercialización, informó la dependencia en un comunicado.

Asimismo un juez obsequió órdenes de aprehensión para Erik Alfredo Leal Martínez, alias 'el Chaparro' y Daniel Platas Herrera, alias 'el Negro' o 'el Comandante Asesino', por los cargos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso reservado y delitos contra la salud.

Los implicados, quienes se desempeñaban como sicarios al servicio de 'los Zetas', fueron asegurados por militares desplegados en el estado de Nuevo León el pasado 8 de junio, señaló.

La PGR indicó que en cumplimiento de las órdenes giradas por los jueces, los implicados fueron trasladados a centros federales de readaptación en Veracruz y Tamaulipas, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]