PGR obtiene formal prisión para 176 delincuentes en julio

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-17

Destaca la PGR que la obtención de los 176 autos de formal prisión son para hombres y mujeres relacionados con 'Los Beltrán Leyva', 'Los Zetas' y 'La Familia Michoacana'

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 17, 2011.- Las capturas hechas por las fuerzas federales en coordinación con otras autoridades y el posterior trabajo ministerial de la SIEDO permitieron la obtención de 176 autos de formal prisión para miembros de la delincuencia organizada en julio.

La Procuraduría General de la República (PGR) destacó que se trata de hombres y mujeres relacionados con tráfico de droga, homicidios y secuestros que estaban al servicio de grupos criminales como los cárteles del 'Golfo', de 'Sinaloa', de 'Los Beltrán Leyva', 'Los Zetas' y 'La Familia Michoacana' entre otros.

Indicó que en ese mes, se obtuvieron de jueces federales sentencias condenatorias contra 34 personas vinculadas a la delincuencia organizada, que van de los 10 hasta los 60 años de prisión.

Entre los autos de formal prisión destaca el ordenado para al menos 35 personas a las que se les responsabiliza del secuestro de pasajeros en autobuses en Tamaulipas, y el hallazgo de cuerpos en diversas fosas clandestinas, entre ellas las de San Fernando.

Otra detención importante fue la de Francisco Héctor García Cárdenas, quien administraba financieramente distintos centros nocturnos, bares, gasolineras y verificentros en el Estado de México, con la finalidad de "lavar" dinero para el crimen organizado.

La dependencia resaltó la formal prisión para José Ángel Portillo García, alias 'El Choche', y 11 de sus cómplices, quienes formaban parte de la estructura de mando del cartel del Golfo en amplias zonas de Nuevo León.

De las sentencias dictadas, las mayores fueron de 60 años de prisión para Juan Guzmán Rosales, por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, y para Carlos Leal Uribe, alias 'El Charly', por los mismos actos ilícitos.

Destacó además la condena de 26 años de prisión para Omar Sandoval Orihuela, alias 'El Chino', miembro de la banda de plagiarios de Los Canchola y quien participó activamente en el secuestro del director técnico de futbol Rubén Omar Romano Cachia.

 

   

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]