Inicia este jueves periodo ordinario en el Congreso

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-01

En la sesión de Congreso General, donde participan los 128 senadores y los 500 diputados, el titular de Segob, Francisco Blake, asistirá a entregar el Quinto Informe de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 1, 2011.- Este jueves inicia en el Senado de la República el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del tercer año de trabajos de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, que concluirá el próximo 15 de diciembre.

El nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, José González Morfin, citó a los senadores este jueves a partir de las 17 horas en la sede de la Cámara de Diputados, donde en sesión de Congreso General comenzará el nuevo periodo.

Además, en la sesión de Congreso General, donde participan los 128 senadores y los 500 diputados, el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, entregará al Congreso el V informe de gobierno del presidente Felipe Calderón.

De igual manera, el líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Senado, donde están presentes los coordinadores de los seis grupos parlamentarios.

La primera sesión de la Cámara alta en este periodo ordinario se llevará a cabo el próximo martes 6 de septiembre en la nueve sede senatorial.

A pesar de que las bancadas del PRI, PAN, PRD, PT, Convergencia y PVEM acordaron por su cuenta la agenda legislativa que impulsarán en este periodo, todas coinciden en impulsar reformas para combatir la inseguridad y violencia que vive el país.

Así, el Senado buscará cumplir el compromiso que adquirió con el Movimiento para la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia, de avalar la Ley de Seguridad Nacional con respeto a los derechos humanos.

Si bien el tema está en la Cámara baja, se acordó trabajar conjuntamente con el Senado para modificar el contenido del dictamen e impulsar una Ley para la atención integral de las víctimas de la violencia, y un registro nacional de las mismas.

Otro de los asuntos que de manera obligatoria deberá tocar el Senado en este periodo, será el proyecto de Ley de Ingresos 2012, que forma parte del paquete económico que a más tardar el 8 de septiembre tendrá que enviar el presidente del país, Felipe Calderón, al Congreso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]