Blake Mora entregará V Informe de Gobierno al Congreso

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-30

Jorge Carlos Ramírez Marín revela que el titular de la Segob, José Francisco Blake Mora, entregará al Congreso el V Informe de Gobierno; descarta que Felipe Calderón asista a San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 30, 2011.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que esperan que asista el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, como representante del Ejecutivo a entregar el documento que contiene el V Informe de Gobierno.

"Esperamos que asista el representante del Ejecutivo. Normalmente ha sido el secretario de Gobernación, Francisco Blake, a él lo esperamos en este formato normal", expuso.

"Hasta el momento no hay ningún cambio en la logística que se ha tenido en el Palacio Legislativo de San Lázaro en los últimos años con respecto a la ceremonia de recepción del V Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón", insistió.

Ramírez Marín fue cuestionado sobre la posibilidad de que acuda el Presidente Felipe Calderón al Palacio Legislativo, y si el mandatario ha notificado esa intención.

"No, absolutamente", respondió Ramírez Marín al ser entrevistado, luego de su participación en el inicio de la campaña "Un millón de protestas, una gran solución", en el Polifórum Cultural Siqueiros.

Al preguntarle sobre si sería conveniente que acudiera el jefe del Ejecutivo a San Lázaro a entregar su Informe, indicó que esa posibilidad "no la hemos utilizado en los años anteriores y creo que no vamos a tener que utilizarla en éste".

Sobre a las medidas de seguridad en torno a la Cámara de Diputados, Ramírez Marín precisó que se establecerán las ordinarias.

Excepto, añadió, "que como vamos a tener Congreso General, senadores y diputados, vamos a hacer, como siempre, el cerco de seguridad para evitar que en algún momento se pueda impedir la asistencia de los legisladores, fuera de eso, nada adicional".

Se prevé que el 1 de septiembre se realice la sesión de Congreso General en San Lázaro y que al filo de las 17:15 horas arribe al Salón Protocolo el titular de Gobernación, Francisco Blake, a entregar el Informe presidencial y emita un breve mensaje donde se destaque el cumplimiento a la ley en la entrega del documento.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]