SRE: Imagen de México es buena pese a tragedia en Monterrey

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-01

En el marco del Quinto Informe, la canciller Patricia Espinosa señaló que México seguirá insistiendo para que el gobierno de EU reglamente la venta de armas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 1, 2011.- México sigue siendo un país al que se le respeta en el mundo, aseguró la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.

En conferencia de prensa en el marco del Quinto Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón, la titular de la cancillería reiteró que la imagen de México en el extranjero es buena a pesar de hechos como el ocurrido en Monterrey.

"Este tipo de hechos que desafortunadamente ocurren y que nos indignan y nos enlutan ocurren en cierto lugares, en ciertos momentos pero no es la situación que prevalece en el país, en todo el país y en todo el tiempo", señaló la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Aseguró que hay logros emblemáticos en la relación entre México y Estados Unidos. Sin embargo, dijo, el Presidente Felipe Calderón insistirá en la corresponsabilidad que hay en ambos países en materias como el tráfico de drogas.

Explicó que el gobierno de México instará al norteamericano a que reglamente la venta de armas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]