Descarta Cordero crisis de confianza en México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-01

En conferencia por el Quinto Informe de Gobierno, el secretario de Hacienda afirmó que el Presupuesto 2012 será responsable 'más allá' de quién lo entregue al Legislativo

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 1, 2011.- El paquete económico 2012 que el Ejecutivo federal entregará al Congreso de la Unión será responsable, atenderá las necesidades de la población y enfrentará el reto de una economía mundial en desaceleración, afirmó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.

En conferencia de prensa en el marco del Quinto Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón, Cordero Arroyo enfatizó a pregunta expresa que 'más allá' de quién entregue el paquete 2012 al Legislativo, lo importante es que contendrá un presupuesto responsable.

El funcionario descartó que exista una crisis de confianza en el país, toda vez que no hay una situación de retiro de capitales o que se haya dejado de invertir.

Por el contrario, dijo, en México se siguen generando empleos, la inflación va a la baja, el tipo de cambio se mantiene estable y se espera que lleguen al país este año alrededor de 20 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED).

Adelantó además que ya se contrataron coberturas petroleras para el próximo año, lo que fortalecerá las finanzas públicas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]