Blake entrega el V Informe de Gobierno

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-01

Al entregar el V Informe de Gobierno, el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, pide al Congreso conformar una agenda de trabajo para discutir la Ley de Seguridad Nacional


CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 1, 2011.- El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, entregó al Congreso de la Unión el V Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón que detalla el estado que guarda la administración pública federal.

El documento en forma digital y física fue recibido a las 17:55 horas por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priista Emilio Chuayffet Chemor, a la que asistió también el presidente del Senado, el panista José González Morfín.

"Con fundamente en el Artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a nombre del Presidente Felipe Calderón Hinojosa vengo a hacer entrega del V informe de Gobierno que contiene información del estado que guarda la administración pública federal', expresó Blake Mora en el Salón Protocolo de San Lázaro.

En un breve mensaje, Blake Mora informó que por instrucciones del mandatario entrega los anexos técnicos y un resumen ejecutivo de cómo se encuentra la nación, al tiempo que convocó a conformar una agenda de trabajo para abordar temas como la Ley de Seguridad Nacional.

José Francisco Blake aseveró a los legisladores del Congreso de la Unión que el Gobierno Federal está en la disposición de iniciar la Glosa del V Informe de Gobierno cuando así lo dispongan.

Luego de que el documento fuera recibido por Chuayffet Chemor, el responsable de la política interna del país destacó: "Señor Presidente, quedamos a las órdenes y a la disposición tanto de la
Cámara de los Diputados como de la Cámara de los Senadores para llevar a cabo el acto republicano de la Glosa del mismo".

"Puntualizo que la administración federal está dispuesta a que todos los integrantes del gabinete se presenten en la Cámara de Diputados o la de Senadores para poder agotar las preguntas y los cuestionamientos que los señores legisladores establezcan".

En este marco, Blake Mora reiteró su respeto a las presidencias del Congreso de la Unión para que en el ánimo de la responsabilidad y de la corresponsabilidad, se establezca una agenda de trabajo que permita sacar adelante las demandas y los retos que la nación exige.

"Los desafíos que el propio país nos impone, como son en materia de seguridad pública, de seguridad nacional, de desarrollo económico y de desarrollo democrático", abundó.




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]