Cordero: México vive mucho mejor que hace 10 años

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-21

El secretario de Hacienda asegura que el PAN y sus gobiernos son la mejor alternativa para México, aunque mejorar las condiciones de vida no se logra de la noche a la mañana

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 21, 2011.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, sostuvo que las condiciones políticas, económicas y sociales del país son muchos mejores que hace 10 años cuando comenzó a gobernar el PAN el país.

De acuerdo con el funcionario, son 10 años de éxito en México en los que gobiernos emanados de ese partido han transformado la vida en muchas comunidades, sobre todo las más pobres.

De visita en esta entidad, afirmó que las administraciones surgidas del Partido Acción nacional (PAN) se han dedicado en cuerpo y alma a mejorar esas comunidades desfavorecidas.

Durante su encuentro con panistas de varios municipios en la Arena Metropolitana de esta ciudad, Cordero Arroyo añadió que hay resultados y entre ellos citó el haber dotado a la sociedad de agua, pisos firmes y estancias infantiles.

'Ampliamos la cobertura en salud, casi todas las personas tienen acceso a servicios médicos', dijo.

Asimismo, reiteró que espera los tiempos electorales para definir su futuro en la Secretaría y reconoció que existe pobreza pero avanzan para que las cosas mejoren.

'Estamos resolviendo problemas de siglos, Chiapas conoce bien la pobreza, el olvido pero poco a poco se están quedando atrás', confió.

No obstante, indicó que para el presidente Felipe Calderón Hinojosa no hay estado más importante que Chiapas, 'y los secretarios tenemos la obligación de ponerle mucha atención al estado en el que las cosas están mejorando'.

'No hay que mirar al pasado, no queremos más 70 años de priísmo, no debemos de volver al pasado, en México hay que ver hacia delante no para atrás, hay que compartir la visión del país con economía que se preocupa por las familias, que los ahorros no se pierdan, ni su valor', exhortó Cordero Arroyo.

También dijo que le apuesta a conformar un patrimonio, para que las familias compren las cosas que necesitan y agregó que hace 30 años era impensable que alguien comprara un coche, pues no había créditos, los bancos no prestaban, y hoy la gente sí construye su patrimonio.

También dijo conocer al México de la pobreza y aseguró haber visto cómo mujeres pierden la vista por cocinar en condiciones pobres, cómo envían a sus hijos a los albergues, así como a una clase media que lucha por salir adelante, que se esfuerza por educar a sus hijos y busca mejorar sus condiciones de vida.

Cordero Arroyo aseguró que el Partido Acción Nacional y sus gobiernos son la mejor alternativa para el país, pues se preocupan por mejorar las condiciones de vida de la gente, aunque ello no se logra de la noche a la mañana.

Al respecto, abundó que para ello se requiere de constancia, y por ello pidió construir un país de justicia, de lo cuál 'estamos más cerca que hace diez años'.

También rechazó que el PAN esté derrotado, pues la competencia ni siquiera empieza, aunque las elecciones no les han resultado fáciles y nadie les ha regalado una sola, 'pero somos capaces de convencer de que somos la alternativa'.

'En 2012 el PAN va a estar de pie, convenciendo que sabemos gobernar, porque hemos dado resultado, nuestro principal activo y carta de presentación son los resultados, desde las localidades hasta la Presidencia de la República', añadió.

Cordero Arroyo auguró triunfos para su partido en los estados de Michoacán, Morelos, Jalisco, Guanajuato, Chiapas, y en la Presidencia de la República en 2012.

Es, dijo, el momento de sentirnos orgullosos y refrendar nuestro cariño por México, para construir el país por nuestros hijos, nietos, es el momento del PAN y de México que tiene un gran futuro.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]