Presentará PRI propuesta para blindar presupuesto 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-17

Anuncia el PRI que presentará una propuesta al titular del Ejecutivo para blindar los recursos del presupuesto 2012 para evitar su uso con fines electorales

CIUDAD DE MÉXICO,  México, ago 16, 2011.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará proteger de un uso electoral el presupuesto para 2012, para lo cual presentará una propuesta de blindaje de los recursos al titular del Ejecutivo, el presidente Felipe Calderón.

Tras una reunión de casi cuatro horas con 11 de los 19 gobernadores priistas, la dirigencia tricolor acordó afinar la propuesta con sus legisladores y senadores en las próximas plenarias que se efectuarán el viernes 19 de agosto en Playa del Carmen, Campeche, y el lunes 22 en Morelia, Michoacán, respectivamente.

Al término del encuentro, el presidente del partido, Humberto Moreira, explicó que el objetivo del proyecto es garantizar que cada  peso que sea presupuestado no se emplee con fines electorales, de cara a la contienda electoral federal de 2012, donde se renovarán ambas cámaras y la Presidencia de la República.

En el encuentro, al que asistieron legisladores priista en San Lázaro,y su coordinador, Francisco Rojas Gutiérrez, se acordó que la propuesta de blindaje será presentada al titular del Ejecutivo, para lo cual solicitarán un encuentro con él la semana próxima.

Moreira, quien estuvo acompañado por la secretaria general priista Cristina Díaz, detalló que durante el cónclave con los  gobernadores también se planteó la necesidad de expresar a Calderón Hinojosa la urgencia de fortalecer el federalismo en el país.

Detalló que esto se decidió tras haber escuchado las peticiones de los 11 mandatarios estatales priistas en torno a la urgencia de dotarlos de mayores recursos y facultades de ejecución.

El coahuilense confió en que haya disposición del titular del Ejecutivo para recibir y escuchar las propuestas del PRI en torno al tema, toda vez que señaló que son recurrentes las quejas sobre la disminución del presupuesto para los estados cuando se viven elecciones.

En otro tema, el líder priista calificó de distracciones las críticas que el Partido Acción Nacional (PAN) ha hecho en torno al endeudamiento que enfrentan entidades gobernadas por el PRI.

Al encuentro, que se llevó a cabo en un hotel en Polanco, acudieron los gobernadores de Chihuahua, César Duarte; de Quintana Roo, Roberto Borge; y de Querétaro, José Calzada.

Además los mandatarios de Colima, Mario Anguiano; Tabasco, Andrés Granier; Veracruz, Javier Duarte; Hidalgo, Francisco Olvera; Campeche, Fernando Ortega; Aguascalientes, Carlos Lozano; Durango, Jorge Herrera Caldera, y Coahuila, Jorge Torres.

El gobernador electo de Coahuila, Rubén Moreira, también acudió, así como los diputados federales Oscar Levín Coppel, José Ramón Martell, Sebastián Lerdo de Tejada y Alfonso Navarrete Prida.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]