Piden a Calderón incluir en Presupuesto fondo para víctimas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-17

Comisión Permanente pide al Ejecutivo incluir en Presupuesto 2012 fondo para víctimas de la delincuencia; pasó de dos mil 119 a 15 mil 273 el número de muertos en cuatro años

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 17, 2011.- La Tercera Comisión de la Permanente pidió al presidente Felipe Calderón incluir en el Proyecto de Presupuesto 2012 un Fondo de Restitución de Daños para las Víctimas del Combate a la Delincuencia Organizada.

Según el dictamen avalado, en los últimos cuatro años el número de muertos se multiplicó más de siete veces, ya que pasó de dos mil 119 en 2006 a 15 mil 273 personas en 2010.

De seguir esta tendencia, señaló que al final del sexenio podrían registrarse más de 70 mil muertes, por lo que se deben destinar recursos para la creación de dicho fondo e indemnizar los daños ocasionados en personas o bienes.

Los senadores y diputados indicaron que este fondo incluiría también apoyos económicos para la rehabilitación que permitan recuperar la salud mental y física de las víctimas.

El dictamen avalado este día será presentado al pleno de la Comisión Permanente en su sesión del próximo miércoles 24 de agosto.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]