Gobernadores del PRI pedirán mesa de diálogo para Presupuesto

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-19

Gobernadores priístas plantearan al presidente Calderón una mesa de diálogo para analizar el Presupuesto 2012 y el endeudamiento en las entidades

PLAYA DEL CARMEN, México, ago. 19, 2011.-Gobernadores priístas de varios estados del país plantearán al presidente de la República, Felipe Calderón, una mesa de diálogo para analizar el Presupuesto 2012 y el endeudamiento en las entidades.

Los gobernadores de Tlaxcala, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Querétaro, Yucatán, Nayarit y Quintana Roo arribaron a este centro turístico para participar en la reunión plenaria de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Cámara de Diputados.

En entrevista el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, pidió al secretario de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), Ernesto Cordero, ser respetuoso del pacto federal y no condicionar el presupuesto a las entidades federativas. Consideró que no se pueden generalizar las criticas ni se puede tratar por igual a todos los gobiernos estatales.

Propuso abrir una mesa de discusión entre el titular del Ejecutivo federal y los gobernadores para llegar a un acuerdo sobre el presupuesto del próximo año.

Dijo que las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Hacienda sobre la deuda de los estados están equivocadas.

Aseveró que las criticas del secretario de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Molinar Horcasitas, demuestran que dicho partido "no sabe convivir con la oposición".

Los diputados federales del PRI analizan la agenda legislativa y las prioridades presupuestales para el 2012.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]