Rendirá Beltrones su informe legislativo por redes sociales

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-30

El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones rendirá su informe legislativo a través de su sitio de internet

CIUDAD DE MÉXICO,  México, ago 29, 2011.- El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, rendirá su informe legislativo este martes 30 de agosto a partir de las 14:00 horas, a través de su sitio de internet www.senadorbeltrones.com.

Según la bancada priista, la rendición de cuentas de Beltrones Rivera se presentará "en un formato novedoso y moderno en la política mexicana, que deja atrás rituales que no reflejan los cambios que ha vivido nuestra sociedad".

El objetivo es interactuar con la ciudadanía vía Facebook y Twitter, así como del número gratuito 01800 01 78626 (RUMBO), para convertir "esta acción en un diálogo con la sociedad y no en un monólogo más, y tendrá una duración aproximada de una hora 20 minutos".

"Se tratará de un diálogo que romperá la vieja tradición cuando los gobernantes hablan y la gente escucha; por el contrario, aquí se escuchará la voz de quienes deseen participar con sus preguntas", precisó en un comunicado el grupo parlamentario.

Adelantó que será un informe breve en el que "no habrá autocomplacencias ni ceremonias con cientos o miles de invitados para recibir aplausos, en cambio podrá ser visto por un mayor número de mexicanos".

Las preguntas se recibirán al 01800 01 78626 (RUMBO), en Twitter @mfbeltrones y en facebook.com/beltrones, y se pueden subir videos y enviar mensajes SMS sin costo, con la palabra ALTA al 78626 (RUMBO).

El acumulado de las inquietudes recibidas se considerará para el informe, previa clasificación en seis rubros.

Con una herramienta de moderación, se podrán medir los temas de interés más frecuentes, que serán presentados y respondidos en vivo durante el informe, en donde habrá también interacción en tiempo real con usuarios de redes sociales.

Aun cuando no todas las preguntas sean contestadas en ese espacio, todas tendrán una respuesta posterior por parte del senador Beltrones Rivera.

La bancada priista precisó que si bien otros políticos ven en las redes sociales una forma de evadir la legislación electoral, Beltrones "se apegó a las normas oficiales para los tiempos de promoción y ve en esta herramienta la oportunidad de abrir espacios de diálogo con la sociedad".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]