Beltrones exige medidas claras ante crisis internacional

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-07

Pide Manlio Fabio Beltrones que el paquete fiscal 2012 contenga medidas que fortalezcan el mercado interno y generen el crecimiento económico de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 7, 2011.- El presidente del Senado Manlio Fabio Beltrones llamó a que el paquete fiscal para 2012 contenga medidas claras e inmediatas para generar crecimiento económico y fortalecer el mercado interno, y así enfrentar la turbulencia económica internacional.

"La conducción de las finanzas requiere firmeza, imaginación y certidumbre frente a un riesgo recesivo que exige se tomen previsiones para revertir el empobrecimiento de la mayoría, el desempleo y la inseguridad pública", señaló.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado advirtió que ante el riesgo de una recesión internacional se deben establecer responsabilidades claras en el manejo económico del país, activar el mercado interno y resguardar el empleo.

En un comunicado, Beltrones señaló que el país ya vive una desaceleración económica y el primer impacto de la crisis financiera en el precio del petróleo no se debe subestimar el alcance de lo que podría dar lugar a un nuevo ciclo recesivo.

Admitió la urgencia de las reformas económicas, "pero la turbulencia financiera exige acciones concretas como las que lleva a cabo Brasil para proteger la planta productiva y el empleo".

Además de resolver las insuficiencias burocráticas en la gestión de los proyectos de infraestructura que siguen atorados y orientar el paquete fiscal de 2012 a impulsar el crecimiento y el mercado interno.

"Así como hay que atender el clamor ciudadano y abrir las puertas de la política y las instituciones para prevenir la multiplicación de los excluidos, igualmente hay que utilizar con presteza y creatividad los instrumentos y recursos propios para reactivar el mercado interno y preservar el empleo", concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]