Pide Beltrones proteger espacios públicos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-22

El presidente del Senado pidió a las autoridades evitar que la violencia 'secuestre los espacios públicos'; dijo que la balacera en el estadio de Santos fue 'una mala jugada del crimen'

MORELIA, México, ago. 22, 2011.- El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, demandó a las autoridades evitar que la violencia 'acapare y secuestre los espacios públicos', ello en referencia a lo sucedido en el estadio de futbol de Torreón, Coahuila el sábado pasado.

En entrevista, consideró que la balacera registrada afuera del estadio del equipo Santos 'fue una mala jugada del crimen organizado' que enciende los 'focos rojos' sobre la importancia de combatir al crimen 'no solo con fuerza y capacidad de confrontación' sino con instrumentos de inteligencia.

Por ello, exigió 'evitar que existan expresiones que generen un pánico en los espacios públicos sobre todo dedicados al deporte' para garantizar la seguridad de todos los espectadores.

'Hay que dar las suficientes garantías a los que aman el deporte y desean observarlo en esos espacios públicos, y obliga las autoridades a que se esmeren mas en cada una de sus estrategias para garantizar la seguridad de los ciudadanos en cualquier parte del país', añadió.

Beltrones lamentó que a pesar de que el actual gobierno es el que 'ha tenido los instrumentos más importantes para combatir la delincuencia, los resultados no se estén dando como todos lo requerimos'.

Beltrones también habló de los hechos violentos registrados este domingo en Morelia y demandó a los tres niveles de gobierno y a los partidos políticos llegar a un acuerdo sobre una estrategia de seguridad en los comicios de noviembre en la entidad.

Dicho acuerdo debe evitar que 'que las expresiones violentas auspicien momentos violentos para los michoacanos', precisó el líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La bancada priísta realiza su quinta reunión plenaria en esta capital y brindó su respaldo al candidato priísta al gobierno del estado, Fausto Vallejo, de quien Beltrones dijo que es 'un hombre honorable y que da resultados'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]