Manlio Fabio Beltrones: Cárcel a criminales, no tregua

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-29

El senador Manlio Fabio Beltrones respalda el llamado a la unidad del Presidente Calderón; dice que las fuerzas armadas deben seguir en las calles porque las civiles han fallado

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 29, 2011.- Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado de la República, rechazó la propuesta hecha por Vicente Fox sobre pactar con el crimen organizado y otorgar amnistía a los criminales.

En entrevista con Adela Micha, en Galavisión, el senador priísta dijo que los maleantes "deben estar en la cárcel".

"A los delincuentes hay que darles cárcel y si se enfrentan con la policía, pagarán las consecuencias, pero no tregua. Si ven que fallamos, se crecen", señaló Manlio Fabio Beltrones, quien lamentó el incendio del Casino Royale en Monterrey y que provocó la muerte de 52 personas.

El priísta respaldó el llamado a la unidad del Presidente Felipe Calderón, además, en el marco de la lucha contra el crimen organizado, sugirió dos áreas donde se tiene que actuar:

1.- "Secar" los bolsillos de los delincuentes.
2.- Más inteligencia que fuerza.

También pidió combatir la corrupción e impunidad que permean en las instituciones.

El líder priísta en el Senado consideró que se debe trabajar en las reformas pendientes, pero también aseguró que aprobar la Ley de Seguridad Nacional no resolverá el problema de incapacidad que hay en el país.

También se pronunció a favor de que sigan las fuerzas armadas en las calles del país porque las "fuerzas civiles han fallado".

El senador Beltrones dijo que para que funcionen las leyes, es necesario tener un Poder Legislativo actuante y un Poder Ejecutivo eficaz.

Respecto a la elección interna del PRI para elegir a su candidato a la Presidencia de la República, Beltrones reiteró que sí quiere estar en la boleta de 2012, pero "nada está definido".

Manlio Fabio Beltrones rendirá este martes 30 de agosto su informe de labores. Para ello contestará las preguntas de los usuarios de las redes sociales a partir de las 14:00 horas.

"El objetivo es que sea un diálogo, no un monólogo", concluyó el senador Beltrones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]