Beltrones llama a generar consensos ante crisis

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-21

El presidente del Senado exhorta al Gobierno Federal a escuchar y aceptar propuestas ante el desfavorable panorama económico

 CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 21, 2011.- El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, llamó a las distintas fuerzas políticas y al Gobierno Federal a buscar consensos para afrontar el panorama económico adverso que se vislumbra a nivel nacional e internacional.

En un comunicado dijo que ningún partido o individuo por sí sólo puede asumir que representa la 'voluntad nacional' por lo que urge que dentro de la pluralidad, los políticos sean capaces de encontrar objetivos comunes, resolver los pendientes y transformar al país.

'La experiencia de nuestro avance democrático ha demostrado que cuando se logran consensos y se trabaja con disposición no de imponer, sino de sumar coincidencias, las cosas salen', consideró el también coordinador senatorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En ese sentido Beltrones Rivera pidió al gobierno mostrar una 'disposición real de escuchar y aceptar propuestas', sin simulaciones y aceptando la 'realidad' de los datos en materia de empleo, entre otros.

Asimismo destacó como ejemplos de la apertura del Congreso la integración de las mesas de análisis sobre la Ley de Seguridad Nacional, en las que participan, organizaciones civiles, universidades, especialistas y autoridades.

'No queremos toparnos con más sorpresas como la del catarrito que resultó pulmonía, y tampoco deseamos que el país vuelva a ser el de menor crecimiento de la región latinoamericana en esta crisis', expresó el senador priista.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]