Emiten alerta azul por tormenta Harvey en Yucatán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-20

Protección Civil emitió una alerta azul (peligro mínimo) después de la formación de la tormenta tropical 'Harvey'

MÉRIDA, México, ago 19, 2011, La Dirección de Protección Civil de Yucatán emitió hoy la alerta azul -peligro mínimo- después de la formación de la tormenta tropical Harvey.

La dependencia indicó que esta alerta sólo tiene carácter informativo, debido a que este fenómeno climático se encuentra a unos 600 kilómetros de la cabecera municipal de Peto, al sur del estado.

Detalló que las proyecciones de movimiento son oeste u oeste-noroeste para los próximos días, por lo que se espera inestabilidad y flujo de humedad en la región peninsular con algunos chubascos y lluvias moderadas.

Precisó que de acuerdo con la trayectoria, se espera que se desplace sobre las costas de Belice entrando a esa nación la tarde de mañana como tormenta tropical, ya que lleva un promedio de velocidad de vientos de 75 kilómetros por hora y con rachas de 95 kilómetros por hora.

Enfatizó que por el momento este fenómeno climático no representa peligro alguno para Yucatán, pese a avanzar por el mar Caribe y encontrarse a unos 400 kilómetros de Chetumal, Quintana Roo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]