Huracán 'Greg' se debilita y se aleja; continúan las lluvias

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-19

El huracán 'Greg' se aleja del país pero mantiene una zona de inestabilidad que generará lluvias fuertes en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 19, 2011.- El huracán Greg se debilita y se aleja de costas mexicanas, sin embargo, un canal de baja presión y una zona de inestabilidad generarán lluvias fuertes en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo señaló que Greg avanza sobre aguas de menor temperatura y mientras se debilita se aleja de las costas de México, por lo que no representa ningún riesgo para el territorio nacional.

En la madrugada de este viernes, el sistema se encontraba a 685 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento hacia el oeste a 22 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 120 y rachas de 150 kilómetros.

Para las 13:00 horas, el huracán convertido en tormenta tropical, se ubique a 815 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas.

Un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste de la República hasta la Mesa del Centro, provocará nublados con precipitaciones fuertes en los estados del noroeste y occidente, además de ligeras a moderadas en el centro de México, indicó en su boletín general.

En el oriente, sur y sureste del país, además en la Península de Yucatán, una zona de inestabilidad al sureste de esta Península y la afluencia de humedad proveniente de los océanos Pacífico y Atlántico, generarán nublados con lluvias fuertes a muy fuertes.

Mientras que las circulaciones de alta presión que cubren la mayor parte de la República, mantendrán temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Nuevo León.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica sobre la Sierra Madre Occidental, temperaturas extremadamente calurosas y viento del noroeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia con actividad eléctrica en el centro y sur de la región, temperaturas muy calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado con alta probabilidad de lluvia, temperaturas muy calurosas y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas muy calurosas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas extremadamente calurosas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En su reporte de lluvias prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Quintana Roo, así como periodos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Además lluvias moderadas con chubascos aislados en Colima, Distrito Federal, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Veracruz, así como de escasas a ligeras en Aguascalientes, Occidente de Coahuila Guanajuato, Querétaro, Zacatecas y San Luis Potosí.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]