'Greg' se convierte en huracán categoría uno

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-18

El fenómeno meteorológico 'Greg' se convierte en huracán categoría uno, el meteoro se encuentra lejos de las costas del Pacífico mexicano

CIUDAD DE MÉXICO,  México, ago 17, 2011.- El meteoro "Greg" se convirtió hoy en huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson (de hasta cinco) lejos de las costas del Pacífico mexicano, informó hoy el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El huracán se localizaba a las 22:00 hora local (03:00 GMT del jueves) 455 kilómetros al oeste suroeste de Manzanillo, estado de Colima, y 625 al sur sureste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur.

"Greg" presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros, desplazándose hacia el oeste noroeste a 35 kilómetros por hora, dijo la fuente.

Por la presencia del huracán, que tiene un índice de peligrosidad "fuerte", se ha declarado zona de alerta por lluvias fuertes el litoral de los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, todos en el Pacífico.

"Se espera que 'Greg' mantenga su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, intensificándose paulatinamente, mientras se aleja del territorio nacional", dijo el SMN.

El Meteorológico pidió a los navegantes tomar precauciones por lluvia, viento y oleaje en las inmediaciones del sistema.

"Greg" sigue una trayectoria casi idéntica a la que tuvo el huracán "Eugene", que llegó a alcanzar la categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson y se degradó a tormenta el pasado 5 de agosto muy lejos de México.

"Greg", es el sexto huracán de la actual temporada en el Pacífico, después del paso de "Adrián" (categoría 4), "Beatriz" (1), "Calvin" (1), "Dora" (4) y "Eugene" (4).EFE

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]