Aumenta intensidad de 'Greg' en el Pacífico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-18

Reporta el SMN que 'Greg', de categoría 1, mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste por lo que se estableció zona de alerta en el Archipiélago de las Revillagigedo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 18, 2011.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que "Greg", convertido en huracán, se intensifica de forma ligera, por lo que estableció zona de alerta en el Archipiélago de las Revillagigedo por efecto de lluvia, viento y oleaje.

En su reporte más reciente, estimó que Greg mantenga su actual desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 33 kilómetros por hora y disminuya su velocidad de traslación, no obstante se prevé que en las siguientes 24 horas aumente su intensidad.

El huracán categoría I y con índice de peligrosidad fuerte, se ubica a 505 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 535 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El SMN pronosticó que para las 13:00 horas de este jueves el sistema se encontrará a 545 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185.

Por ello, recomendó a la navegación marítima que se encuentren en las inmediaciones del huracán y en dicho archipiélago, tomar precauciones por sus efectos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]