Lozano: Reforma laboral no es un capricho

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-27

El titular de la STPS, Javier Lozano, señala que la Reforma laboral no es un capricho suyo sino una necesidad para contar con una legislación optima

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 27, 2011.- El secretario del Trabajo, Javier Lozano, indicó que la reforma laboral "no es un capricho ni una obsesión suya", sino que es lo que requiere México para contar con una legislación óptima en la materia.

En gira de trabajo por Oaxaca, Lozano Alarcón indicó que dicha normatividad debe permitir que se transite sobre tres ejes fundamentales: competitividad, productividad y trabajo decente.

En compañía del gobernador de la entidad, Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) escuchó los pronunciamientos sobre el tema de diversos líderes sindicales.

El dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), David Aguilar Robles, advirtió que "no será con marchas ni con plantones" como se avanzará en el ámbito laboral en México.

A su vez, el líder local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Oswaldo García Jarquín, fue enfático al exponer la urgencia de aprobar una reforma laboral, hasta ahora detenida en el Congreso de la Unión "por intereses partidistas".

En una ceremonia efectuada en el Palacio de Gobierno en la capital oaxaqueña, Javier Lozano resaltó la paz laboral que se ha vivido en México durante la presente administración, pues explicó en este lapso sólo han estallado 85 huelgas de entre más de 51 mil emplazamientos.

Según un comunicado, el funcionario federal anunció también que a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) la entidad recibirá este año mayores recursos del Gobierno federal.

De manera inicial están previstos destinar 45 millones de pesos, cifra a la que se sumarán 10 millones aportados por el gobierno estatal, detalló el secretario del Trabajo, quien abundó que por cada  peso de esos 10 millones, la Federación aportará dos pesos más.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]