Pide Calderón reforma laboral a favor de mujeres y jóvenes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-03

El Presidente Calderón urge a aprobar reforma laboral que beneficie a mujeres y jóvenes y eliminar intereses políticos que dañan al país

PUEBLA, México, jun. 3, 2011.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa ratificó la urgencia de que se apruebe la reforma laboral, y dejó en claro que "México no puede esperar, por razones de conveniencia, algo que necesita con tanta urgencia".

"El oponerse a reformas como esta, cuando ya están consensuadas, el hacerlo por mero interés político, es realmente hacerle un daño al país", enfatizó al clausurar el XVIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

El mandatario puntualizó que se necesita un mercado laboral que se ajuste a las necesidades de un país de 112 millones de mexicanos, donde más de la mitad es de 26 años de edad o más joven, y pregunto: "¿qué vamos a hacer con esos jóvenes y cómo les vamos a dar trabajo?"

Acompañado por el secretario de Economía, Bruno Ferrari; el presidente del Comce, Valentín Diez Morodo; y el gobernador Rafael Moreno Valle, insistió en que, por ello, se necesita una ley laboral que "sin demagogias" les permita obtener trabajo.

Preguntó también "¿qué vamos a hacer con las mujeres, que con justa reivindicación, y me alegra enormemente, ganan cada día mayor participación en el mercado laboral".

Señaló que ante eso se requiere una legislación laboral que las proteja, desde la discriminación al acoso sexual, y que les permita facilidades de tiempo y horario para que puedan trabajar e incorporarse formalmente al mercado de trabajo.

"México no puede esperar, por razones de conveniencia, algo que necesita con tanta urgencia", reiteró el presidente. Refirió que "lo mismo digo del marco institucional: necesitamos instituciones fuertes de seguridad, de policía, de ministerios públicos".

Sostuvo que se necesita que en cada entidad de la república se reconstruya un entramado que ha mostrado fragilidad y que ha generado precisamente problemas de seguridad como los que se viven.

Anotó que sin ese entramado de nuevas policías y ministerios públicos "México no podrá superar, como estoy seguro que lo haremos, el problema de la seguridad".

"Por eso todos debemos cumplir con los mexicanos en esta labor de reforma y reconstrucción del país", puntualizó el Presidente Calderón.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]