Llama Calderón a 'empujar' la reforma laboral

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-06

Insiste el Presidente Calderón en la urgencia de una reforma que armonice la defensa de los trabajadores y que cree más empleos y mejor pagados

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 6, 2011.- El Presidente Felipe Calderón llamó a las fuerzas políticas a seguir empujando reformas que beneficien a los trabajadores

Los convocó a revisar en la serenidad del diálogo respetuoso lo que más convenga a México.

Insistió en la urgencia de una reforma laboral que armonice la defensa de los trabajadores y que cree más empleos y mejor pagados.

"Lo importante amigas y amigos no es ver quién se lleva el mérito de hacer el bien, lo importante es que el bien se haga. Lo importante es actuar con responsabilidad para beneficiar a México y los mexicanos y ver mucho más allá del encabezado del día de mañana o del elogio o la crítica que pueden ser efímeras, tenemos que pensar y actuar por México", dijo Calderón Hinojosa.

El Presidente habló a clausurar la Asamblea Ordinaria número 100 del Infonavit.

Destacó que en estos cuatro años de su administración, el Infonavit ha entregado dos millones de créditos, cifra equivalente al número de créditos entregados en sus primeros 28 años de existencia

La meta, dijo, es entregar al menos un millón de créditos más en lo que resta del sexenio.

"Nuestro compromiso con los trabajadores en particular se expresa precisamente en hecho más que en palabras, más que en arengas vacías de contenido, se expresa precisamente en un compromiso claro con instituciones que hagan prevalecer los intereses de los trabajadores y el Infonavit es prueba palmaria de ello con acciones verificables y tangibles como es simple y sencillamente darle una casa a una familia trabajadora", afirmó el jefe del Ejecutivo.

Agregó que en la última década, la derrama económica asociada a la actividad crediticia del Infonavit rebasó el billón de pesos? Entregó un reconocimiento a Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la (Confederación de Trabajadores de México (CTM,) por haber sido uno de los creadores e impulsores del Infonavit.

"Quiero reiterar como mexicano mi agradecimiento a don Joaquín Gamboa Pascoe por la enorme aportación que ha hecho a la vida de México, no sólo con la creación del Infonavit, en cuya formación participó como nos ha explicado, sino por su compromiso permanente con el país", comentó el primer mandatario.

El también líder del Congreso del Trabajo, pidió el uso de la palabra para agradecer el reconocimiento

Dijo que el tripartismo del Infonavit, cuyo fondo lo aportan los trabajadores, el gobierno federal y los empresarios, es el mejor de México

"Y si algo pudiera yo nada más comentar, es que ojalá no hubiera casas de 34 metros, que podamos darles casas mejores, más amplias", expresó el líder cetemista.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]