Urge Calderón a aprobar reforma laboral

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-12

El Presidente Calderón pide a diputados aprobar reforma laboral para evitar discriminación contra las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 12, 2011.- El Presidente Felipe Calderón reiteró su llamado a los legisladores a avanzar en la reforma laboral, cuya aprobación ayuda a que las mujeres no sean discriminadas o vejadas por su edad, ni por embarazo, en la obtención de un trabajo.

En la entrega de reconocimientos a responsables destacadas de estancias infantiles, el mandatario se pronunció por rechazar "tajantemente" que a las mujeres se les pretenda forzar a hacer una prueba de embarazo para determinar si se les admite o no en un empleo.

"Aprovecho para recordar a las señoras y señores legisladores, particularmente a quienes no han apoyado todavía la realización de una reforma laboral, que si se aprueba esa iniciativa, que ya estaba para dictaminarse en la Cámara de Diputados, también se va a prohibir tajantemente esta práctica", subrayó.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala y el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, explicó que la reforma "flexibiliza la ley" para que cientos de miles o millones de mujeres puedan encontrar trabajo de manera más fácil que en tiempos anteriores.

En la explanada a Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, Calderón puso como ejemplo el Programa de Estancias Infantiles, mediante el cual las mujeres que disponen de una casa con condiciones necesarias instalan una estancia para atender a hijos de trabajadoras.

Subrayó que esa estrategia avanza y es una realidad, "a pesar de que le echaron mucha grilla y muchas críticas y mucho escepticismo", y permite salir adelante a muchas mujeres.

Recordó que en enero de 2007, a menos de 40 días de haber iniciado su gobierno, inició operaciones la primera estancia infantil en Chalco, Estado de México, y se han abierto nueve mil 300 en el país que atienden a 260 mil niños, "algo que nunca se había hecho en México".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]