Policía Federal sale de Ciudad Juárez en septiembre: alcalde

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-07-26

Héctor Murguía Lardizábal

El alcalde Héctor Murguía informa que la Policía Federal empezará a salir de Ciudad Juárez en septiembre; las policías locales se harán cargo de la seguridad pública

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 26, 2011.-El alcalde de Ciudad Juárez anunció el martes que miles de policías federales que permanecían en esa ciudad desde 2010 para hacerse cargo de la seguridad pública, comenzarán a salir en septiembre de la localidad fronteriza norteña.

El alcalde Héctor Murguía dijo que la decisión de retirar los agentes fue tomada por autoridades federales, que en las últimas semanas han sostenido que la ciudad está bajo control.

El presidente municipal informó en varios medios de comunicación que la seguridad pública quedará a cargo de policías locales, cuya corporación ha estado sometida a procesos de depuración luego de que en los últimos años varios de sus integrantes habían sido vinculados con el narcotráfico.

Cerca de 5,000 policías fueron desplegados en abril de 2010 en Ciudad Juárez, donde asumieron las labores de seguridad pública luego de que el Ejército fuera retirado de la localidad.

Los carteles rivales de Juárez y Sinaloa han mantenido una disputa por el control de la ciudad, donde más de 6,000 personas han sido asesinadas desde 2008.

Las autoridades federales sostienen que los homicidios han comenzado a declinar en 2011.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]