Más de mil personas son detenidas en Juárez por explotación sexual

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-24

Al menos 20 mujeres menores de edad fueron rescatadas en diversos inmuebles, en el marco del operativo AMBER México

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 24, 2011.- Un millar de personas fueron detenidas en Ciudad Juárez, población mexicana fronteriza con EU, en una operación contra el tráfico de personas y explotación sexual en la que fueron rescatadas 20 mujeres menores de edad, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Policías federales detuvieron a 530 mujeres y 500 hombres el viernes en inspecciones y revisiones a diversos establecimientos mercantiles como parte del programa AMBER México para localizar a niños desaparecidos.

Los policías inspeccionaron 24 bares, tres hoteles y dos casas de huéspedes en la zona centro de Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas).

"Como resultado de estas acciones fueron rescatadas 20 menores", y detenidos "500 hombres y 530 mujeres presuntamente vinculados a los delitos de trata de personas y explotación sexual", agregó la SSP.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez, donde continuarán las investigaciones.

La SSP explicó que el Programa Nacional Alerta AMBER México es una red que enlaza a autoridades, organismos no gubernamentales, ciudadanos y medios de comunicación para localizar a niños desaparecidos.

Agregó que ese programa se creó en Estados Unidos y fue adoptado por México debido a los beneficios que aporta para ayudar a localizar a personas desaparecidas.

Ciudad Juárez, con 1,2 millones de habitantes, es considerada la urbe más violenta de México por los enfrentamientos entre carteles de las drogas de Juárez y Sinaloa, apoyados por cientos de pandilleros de ambos lados de la frontera, que han causado unos 9.000 muertos desde diciembre de 2006.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]