Enfrentamiento en penal de Cd. Juárez deja 17 muertos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-26

El enfrentamiento se da entre reos integrantes de los grupos criminales 'Los Aztecas' y 'Los Mexicles'; hay 20 heridos

CIUDAD JUÁREZ, México, jul. 26, 2011.- Diecisiete reos murieron y otros 20 resultaron heridos en un enfrentamiento a tiros registrado anoche en el penal municipal de Ciudad Juárez, informaron este nartes fuentes oficiales.

El portavoz de la Alcaldía de Ciudad Juárez, Manuel del Castillo, informó a la prensa que entre los fallecidos sólo hay una mujer y que de la veintena de lesionados cuatro se encuentran en estado de gravedad en un hospital de la urbe.

Explicó que el choque se produjo entre grupos rivales del centro penitenciario de la ciudad fronteriza con Estados Unidos, considerada la más violenta de México con más de 9 mil asesinatos desde 2006.

Se trata de Los Aztecas y Los Mexicles, brazos armados de los carteles de La Línea y de Sinaloa, respectivamente, que se disputan el control de la urbe fronteriza para el trasiego de drogas.

De acuerdo con el portavoz de la cárcel municipal, Héctor Conde, los reclusos tenía armas de fuego y además se apoderaron de las de los custodios.

Militares, policías federales y municipales, así como agentes de tránsito, fueron desplazados al penal para poner fin al tiroteo, que se prolongó más de una hora.

La situación en la cárcel, que tiene una población de unos 2 mil 300 prisioneros, fue controlada alrededor de las 02.00 hora local (08.00 GMT).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]