Concede juez arraigo de 40 días contra 'el Wache'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-19

Juez concede arraigo contra Edgar Huerta Montiel, 'el Wache', por su presunta participación en las fosas clandestinas en San Fernando

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 19, 2011.- Un juez federal penal concedió un arraigo por 40 días en contra de Edgar Huerta Montiel, "el Wache", presunto participante en la desaparición de pasajeros de autobuses que fueron hallados en fosas en San Fernando, Tamaulipas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la medida cautelar también fue girada contra Brenda Azhyade Infante Acevedo, por la probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y lo que resulte.

La dependencia señaló que estas personas fueron aseguradas por elementos de la Policía Federal en Fresnillo, Zacatecas, el pasado 16 de junio y Huerta Montiel se encuentra identificado como presunto colaborador de la organización delictiva denominada "los Zetas".

En cumplimiento al mandamiento judicial, los hoy arraigados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]