SCJN avala Tianguis Turístico itinerante

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-06

La SCJN desechó controversia promovida por el municipio de Acapulco contra la convocatoria itineraria del Tianguis Turístico emitida por el Gobierno Federal

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 6, 2011.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional que promovía el municipio de Acapulco en contra de la convocatoria del Ejecutivo federal a las entidades de la República para celebrar el Tianguis Turístico 2012.

Por mayoría, la Primera Sala del Alto Tribunal admitió el recurso de reclamación que presentó el Presidente Felipe Calderón contra la suspensión que otorgó hace una semana la ministra Olga Sánchez Cordero para interrumpir dicha convocatoria.

En una votación de cuatro contra uno, la Sala de la Corte resolvió que es procedente la reclamación del Ejecutivo federal, por lo que la convocatoria permanece con todos sus términos y los gobiernos de los estados podrán presentar propuestas para la celebración de la edición 2012 de este Tianguis.

Tres ministros de la Sala respaldaron el proyecto que elaboró Guillermo Ortiz Mayagoitia en el que propuso desechar el juicio que interpuso el ayuntamiento del puerto guerrerense y validar el reclamo del gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo.

Cabe recordar que Olga Sánchez Cordero había resuelto otorgar la suspensión para efecto de evitar que continuara la convocatoria a fin de realizar el Tianguis Turístico en otra sede distinta a Acapulco, donde se ha llevado a cabo desde la década de los 70.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]