Plantean organizar Tianguis Turístico en estados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-09

Propone el PRI mantener la difusión del Tianguis Turístico en Acapulco e impulsarlo en otros estados

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 9, 2011.- El diputado del PRI, Carlos Joaquín González, pidió mantener en Acapulco, Guerrero, el Tianguis Turístico, y promover de forma independiente esa actividad en otros estados de la República, para generar mayor derrama económica.

Sostuvo que la inseguridad y deficiente infraestructura que hay varias entidades del país ocasionan que el turismo decaiga, por lo que hacer itinerante el Tianguis Turístico no traerá un mayor beneficio al ramo.

Por ello, el presidente de la Comisión de Turismo de San Lázaro propuso crear aerolíneas regionales para generar conectividad interna, y garantizar que las carreteras tengan la seguridad que los paseantes requieren.

Consideró que hacer itinerante el Tianguis Turístico de Acapulco no es la vía para fortalecer a este sector, pues resulta una importante promoción y un detonante en la generación de empleos en este puerto del estado de Guerrero.

Por ello, el legislador priísta, planteó mantener en Acapulco el Tianguis Turístico, sin dejar de promover esta actividad de forma independiente en otros estados de vocación turística, a fin de establecer eventos de promoción que generen mayor derrama económica.

"Podemos organizar uno o varios tianguis turísticos que permitan que la promoción del país se siga dando y se pueda atraer a todos los turistas que dejan de visitar el país", apuntó.

En su opinión, una de las formas más efectivas de mejorar la imagen del país es mediante la difusión que hacen los embajadores en México a sus naciones de origen, por lo que se debe hacer mayor promoción desde esa vía.

A su vez, la legisladora perredista Lizbeth García, consideró un error hacer itinerante ese tianguis, pues "lo que debería de hacer la Secretaría de Turismo, y si estamos hablando de que el 2011 es el Año del Turismo, es tener un compromiso con este sector".

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]