Respaldan gobernadores que Tianguis Turístico sea itinerante

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-17

Piden gobernadores de 19 estados que el Tianguis Turístico sea itinerante para fortalecer promoción de todo el país

CULIACÁN, México, jun. 17, 2011.- Gobernadores de 19 entidades federativas del país otorgaron su respaldo a la decisión de declarar itinerante el Tianguis Turístico de México, ya que esta medida permitirá fortalecer la promoción de todo el país.

Exhortaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a tomar en cuenta estas consideraciones, para que el tema no se judicialice, ya que se trata de una decisión que busca fortalecer exclusivamente la actividad turística de México.

La postura de los gobernadores se establece en un desplegado publicado a nivel nacional, en el que piden resolver cuanto antes la controversia constitucional que obligó a la suspensión temporal de la convocatoria para elegir nueva sede del Tianguis Turístico, celebrado originalmente en Acapulco, Guerrero.

En el desplegado, los mandatarios coinciden que hacer itinerante el evento permitirá que importantes compañías turísticas internacionales, tengan la oportunidad de conocer nuevos destinos, además de fortalecer el desarrollo económico de todo México.

Por ello, consideraron que la decisión de la SCJN, de suspender provisionalmente la convocatoria para escoger otra sede del Tianguis Turístico, va en contra del desarrollo del sector turístico y retrasa la planeación del próximo tianguis.

En el documento se advirtió que es momento de modernizar la perspectiva turística del país y dejar atrás visiones que se han convertido en un lastre para este sector.

Por ello, los gobernadores, entre ellos el de Sinaloa, Mario López Valdez, argumentaron que es tiempo de que otros destinos y el país mismo se beneficien con este evento.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]