Acata Sectur fallo judicial sobre Tianguis Turístico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-03

Sectur informó que acatará el fallo de la ministra Olga Sánchez Cordero para suspender el proceso para designar la nueva sede del Tianguis Turístico

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 2, 2011.- La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que acatará en todos sus términos la determinación de la ministra de la SCJN, Olga Sánchez, que resolvió la suspensión del procedimiento para designar la próxima sede del Tianguis Turístico México.

La dependencia federal confió en que la sentencia que resuelva el fondo de la controversia, confirmará la legalidad de la convocatoria emitida el pasado 15 de abril, para la designación de la nueva sede del Tianguis, que se realizaba en Acapulco, Guerrero.

En un comunicado emitido esta noche, la Sectur puntualizó que no hay decreto que obligue al gobierno federal a realizar dicho evento en Acapulco.

Aseguró que la controversia interpuesta por el municipio de Acapulco afecta el desarrollo de las acciones de promoción del país y la comercialización de los destinos turísticos de México, incluyendo al propio puerto de Acapulco.

Reconoció el compromiso y esfuerzo de los gobiernos de las 18 entidades que presentaron sus candidaturas para ser la próxima sede, y manifestó que el proceso de selección estará pendiente hasta en tanto se resuelva la controversia constitucional.

La Sectur aclaró que el Tianguis Turístico es organizado por completo por el gobierno federal, con el único objetivo de promover y beneficiar al país; 'Los gobiernos estatal y municipal no participan en la organización y financiamiento de este foro', finalizó.

Esta tarde la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió dicha medida cautelar en el marco de la controversia constitucional que presentó ese municipio contra la convocatoria emitida por la Sectur, para elegir una nueva sede del evento en su edición del año próximo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]