Ssa intensifica acciones en estados afectados por 'Arlene'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-02

Informan la Ssa que la situación está controlada y ya se realizan acciones de desazolve y limpieza en las zonas afectadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 2, 2011.- Secretaría de Salud (Ssa) intensificó   acciones para prevenir daños a la salud de la población, ante las intensas lluvias generadas por el paso de la tormenta tropical Arlene.

En un comunicado indicó que los servicios de salud en el Estado de México notificaron la presencia de inundaciones en los municipios de Ecatepec, Ciudad Nezahualcóyotl y Texcoco, provocadas por las fuertes precipitaciones pluviales de los últimos días.

La dependencia federal informó que personal de Protección Civil y del sector salud supervisó las áreas afectadas de la entidad mexiquense sin reportar daños a la salud de la población ni en estructuras del ramo, por lo que no se han activado los refugios temporales.

Actualmente la situación está controlada y se realizan acciones de desazolve y limpieza en las zonas afectadas.

En tanto en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco los servicios locales notificaron que no hay daños a la salud de la población ni a las estructuras del sector.

En Tamaulipas se notificó que debido a las condiciones generadas por el paso de Arlene continúa lloviendo en las zonas centro y sur del estado, con menor intensidad en la parte fronteriza.

La jurisdicción Victoria reporta encharcamientos en las principales avenidas del sector oriente, en las colonias Moderna y Lindavista, por la creciente del río San Marcos. Se activó un refugio temporal en el Ejido Miraflores, donde pernoctan 18 personas.

En el municipio de Hidalgo la cabecera municipal está incomunicada por la creciente del río San Antonio. En esa área se activó un refugio temporal en el CEDIF N1, en el que permanecen tres personas.

A su vez en la jurisdicción Tampico se informó de inundaciones en 13 colonias de Ciudad Madero, 20 en Tampico y una en Aldama mientras que en Mante se reportan tres comunidades incomunicadas. En esas zonas no se activaron refugios temporales.

Pese a que en esa entidad no se registran daños los comités estatal y jurisdiccional de seguridad en salud se reunieron para hacer el diagnóstico situacional del área afectada y se ofrece atención médica en refugios temporales, módulos comunitarios y unidades de salud.

También se desinfectó el agua que se ofrece en refugios temporales y se difundieron medidas de prevención y control.

El estado de Tamaulipas dispone de 12 brigadas médico, epidemiológicas para garantizar la atención a la población ante la contingencia.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]