Se mantiene alerta por remanentes de 'Arlene'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-01

Según el SMN, el fenómeno se disipa en el norte de Hidalgo, pero sus remanentes continuarán provocando nublados y lluvias en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 1, 2011.- Aun cuando la depresión tropical "Arlene" entró en proceso de disipación en el norte de Hidalgo, sus remanentes continuarán provocando nublados densos y lluvias muy fuertes a torrenciales en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso más reciente, señaló que la amplia circulación del sistema tropical originará el arrastre de humedad del océano Pacífico y del Golfo de México hacia el oriente, centro, occidente, sur y sureste del territorio, así como a la Península de Yucatán.

Por otra parte, un canal de baja presión, asociado con los remanentes de "Arlene", que se extenderá del noroeste al sur de México, generará nublados con precipitaciones muy fuertes en el occidente del país.

En tanto que el ingreso de humedad proveniente del Pacífico hacia el noroeste originará nublados con potencial de lluvias vespertinas y nocturnas en esta región, señaló el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el noroeste y norte del territorio una circulación de alta presión que domina provocará que se mantengan temperaturas muy calurosas durante el día.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas extremadamente calurosas y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica e intervalos de chubascos, temperaturas calurosas y viento dominante del sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Señala que se prevé para el Golfo de México cielo nublado, muy alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica y tormentas severas, temperaturas templadas a cálidas, viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia con tormenta eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se espera cielo nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento dominante del sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, muy alta probabilidad de lluvia mayor con actividad eléctrica, temperaturas extremadamente calurosas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras.

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado, muy alta probabilidad de lluvia intensa a torrencial con actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Pronosticó tormentas de intensas a torrenciales en Colima, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como tormentas de muy fuertes a intensas en Aguascalientes, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Mientras que en el Distrito Federal y Oaxaca se registrarán intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes; en Campeche, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán se prevén periodos de chubascos con tormentas fuertes, y en Sinaloa y Sonora lluvia moderada con chubascos aislados.

Durante las últimas 24 horas se registró la temperatura máxima en Hermosillo, Sonora, con 45.5 grados centígrados, y la mínima en Tepehuanes, Durango, con 9.8 grados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]