Continuarán lluvias en la mayor parte del país

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-01

El SMN informa que las lluvias continuarán en varios estados de la República Mexicana durante este fin de semana

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul.1, 2011.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuaran las lluvias en gran parte de la Republica Mexicana durante este fin de semana.

Esto debido a los remanentes que dejó a su paso la depresión tropical "Arlenne".

"Esperaremos durante esta tarde y noche, todavía hay lluvias importantes, lluvias de fuertes a muy fuertes que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, así que todavía hay potencial para deslizamientos de tierra e inundaciones en partes bajas del centro, oriente y noreste del país", señaló Mónica Jiménez, meteoróloga del SMN.

Los estados en los que se prevén más lluvias durante el fin de semana son: Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Estado de México, el Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, así como todo el occidente del país, pero principalmente Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán.

"Tenemos el cinturón ecuatorial sobre nuestro país por eso tenemos los núcleos convertidos a muy intensos a lo largo de las costas desde el Pacífico medio hasta el sureste de México y también va a generar lluvias importantes a lo largo de las costas de esos estados", añadió Mónica Jiménez.

También se prevén lluvias fuertes en el sureste mexicano durante este fin de semana.

"Tenemos la onda tropical numero 5 en el caribe que esta avanzando hacia la península de Yucatán y prácticamente este fin de semana continuarán las lluvias muy fuertes a intensas en el sureste de México y la península de Yucatán", dijo la meteoróloga del SMN.

La meteoróloga Mónica Jiménez informó que también en los estados del noroeste de México se pronostican lluvias importantes al igual que en todo el litoral del Golfo de México.

Recomendó permanecer atentos a todas las alertas a través de las autoridades de Protección Civil de su localidad y también pueden seguir la información que emiten de manera permanente a través de su cuenta twitter @huracanconagua

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]