Se degrada 'Arlene' a depresión tropical

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-01

Reporta la Comisión Nacional del Agua que la tormenta tropical 'Arlene' se degradó a depresión tropical, aunque seguirán las intensas lluvias en diferentes estados

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 30, 2011.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Arlene se degradó a depresión tropical, aunque indicó que seguirán las lluvias intensas en los estados de Hidalgo, México, San Luis Potosí, así como el Distrito Federal y otros.

Ante esa situación, la comisión subrayó que se encuentra en estado de alerta para actuar en caso de cualquier contingencia y apoyar a la población que pudiera verse afectada por las precipitaciones ocasionadas por dicho fenómeno

En un comunicado, el coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Adrián Vázquez, explicó que Arlene se encuentra en los límites de San Luis Potosí e Hidalgo y que se degradó a depresión tropical.

Previo al inicio del Encuentro Ciudadano por el Agua efectuado en la capital, el experto explicó que el meteoro se ubica a 15 kilómetros al Suroeste de Orizatlán, Hidalgo, y a 20 kilómetros al Sur Sureste de Tamazunchale, San Luis Potosí.

Arlene, detalló, se desplaza hacia el Oeste Suroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kkilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Situación por la cual se pronostica para las próximas horas lluvias intensas a torrenciales en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Nuevo León, Zacatecas, México y Distrito Federal.

Vázquez Gálvez recomendó extremar precauciones por probables inundaciones y deslaves en dichas entidades, ya que dependiendo de la orografía local, se pueden producir inundaciones repentinas, deslaves de terreno y derrumbes en zonas montañosas.

Además exhortó a la población en general, y sobre todo de las regiones señaladas a atender las recomendaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), así como consultar los avisos de tormentas intensas y granizadas.

Puntualizó que también se pueden consultar los mapas de áreas de vigilancia por tormentas intensas y por sistemas meteorológicos relevantes que se difunden en la dirección de internet http://smn.cna.gob.mx y en la cuenta de Twitter @huracanconagua.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]