Deja 'Arlene' un muerto al pasar por Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-01

La tormenta tropical 'Arlene', degradada a depresión tropical, dejó una persona muerta a su paso Tamaulipas, informan autoridades de Protección Civil

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 30, 2011.- Una persona muerta en Tamaulipas dejó el paso de la tormenta tropical "Arlene", degradada ya a depresión tropical, por lo cual esa entidad además de Veracruz y San Luis Potosí pasaron de alerta roja a amarilla.

El Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación reportó que también se mantienen en alerta amarilla los estados de Hidalgo y Puebla.

A su vez, Querétaro, Guanajuato, Nuevo León y Tlaxcala se encuentran en alerta verde, mientras que en azul se mantienen las entidades de México, Distrito Federal, Morelos, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

En rueda de prensa, la coordinadora general de Protección Civil de la Segob, Laura Gurza, informó que al pasar de tormenta a depresión tropical sólo se prevén por la noche los remanentes de Arlene, 'sin embargo el pronóstico de lluvias continúa para una amplia gama de territorio nacional'.

Gurza Jaidar dijo que las alertas empiezan a degradarse alrededor del Sistema de Alerta Temprana par Ciclones Tropicales, no obstante que insistió, continuarán las precipitaciones pluviales intensas alrededor de aire húmedo tropical.

La funcionaria detalló que una persona falleció electrocutada en Tampico, Tamaulipas, debido a que tuvo contacto con un cable que se desprendió por la fuerza del viento.

A su vez, el técnico Adrián Vázquez, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), precisó que pese a que Arlene es ya una depresión tropical, se esperan tormentas severas en varios lugares que se encuentran cubiertos por la gran cantidad de nubes que se generaron por este sistema.

Destacó que los núcleos de tormenta importantes se concentrarán en la región central de Nuevo León; en el oriente de San Luis Potosí, en la parte central de Veracruz y Puebla; el oriente de Michoacán y el Poniente del estado de México.

Además, precisó, 'esperamos que durante el transcurso de esta noche más núcleos de tormenta pudieran desarrollarse por lo que el SMN mantendrá una vigilancia permanente para estar informando con oportunidad'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]