Entrega Sedesol 18 mil paquetes de alimentos en Neza y Ecatepec

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-01

En conjunto con autoridades estatales y municipales, la Sedesol trabaja en un censo, casa por casa, para detectar el nivel de afectación en las viviendas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 1, 2011.-La Secretaría de Desarrollo Social
(Sedesol) entregó 18 mil paquetes de alimentos a las familias afectadas por las inundaciones en los municipios mexiquenses Ecatapec y Nezahualcóyotl, informó su titular Heriberto Félix Guerra.

Durante la reunión para analizar la situación de esos municipios, encabezada por el presidente Felipe Calderón, explicó que en las próximas horas se entregarán 10 mil paquetes más, 20 mil kits de limpieza, leche Liconsa y se repartirá agua embotellada.

Muchos de los damnificados se han negado a trasladarse a los albergues que se instalaron en coordinación con autoridades de Protección Civil del Estado de México.

"Las brigadas de la Sedesol han iniciado ya la entrega de paquetes de alimentos y agua embotellada, casa por casa", detalló Heriberto Félix Guerra.

Indicó que en estos momentos la prioridad es que los insumos fluyan entre la población más vulnerable como son niños, niñas, mujeres y ancianos, a fin de que no les falte alimento.

En un comunicado de la dependencia, aseguró que se cuenta con los recursos del Programa de Empleo Temporal (PET) para que las personas que deseen participar en la limpieza de sus casas y calles obtengan un apoyo económico mientras dura la contingencia en esos municipios.

En conjunto con autoridades estatales y municipales, la Sedesol trabaja ya en un censo, casa por casa, para detectar el nivel de afectación de las viviendas y a partir de ahí identificar el tipo de ayuda que recibirá cada familia a través del Programa Hábitat.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]