Pide Sicilia a Calderón respuestas para la Caravana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-06

La Caravana por la Paz parte de San Luis Potosí y arriba a Zacatecas; Sicilia pide al presidente Calderón respuestas

SAN LUIS POTOSI, México, jun. 6, 2011.-El escritor Javier Sicilia pidió esta mañana al presidente Felipe Calderón una respuesta a las peticiones que se realizan en la Caravana por la Paz que está atravesando parte de la República Mexicana.

Esta petición se realizó luego de que fueron informados de que la noche de ayer domingo las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte en Ciudad Juárez, la que sería la encargada de darle la bienvenida a la caravana en esta ciudad, fueron cateadas por la Policía Federal.

La caravana visitó el Cerro de San Pedro en San Luis Potosí, previo a la partida al estado de Zacatecas, en donde realizaron un mitin frente a la minera San Javier, la cual cerraron de manera simbólica.

Pidieron el cierre de la minera, que pertenece a la empresa canadiense New Gold y que para algunos, ha afectado el patrimonio de los potosinos.

CARAVANA POR LA PAZ, EN RECORRIDO POR ZACATECAS

Por la tarde, la Caravana por la Paz arribó a la capital zacatecana, donde casi mil personas se congregaron en la avenida
González Ortega para iniciar la marcha hasta Palacio de Gobierno, donde se efectuará un corto acto de protesta contra la violencia en México.

Los manifestantes, provenientes del vecino estado de San Luis Potosí, llegaron a bordo de unos 10 autobuses y se ubicaron en frente a la estatua ecuestre de Jesús González Ortega, donde un contingente superior a 100 zacatecanos y zacatecanas los esperaba para sumarse a la marcha y llegar hasta Palacio de Gobierno, portando pancartas de
repudio a la inseguridad pública en el país.

Entre las organizaciones zacatecanas que apoyan el movimiento de Sicilia, tras el asesinato de su hijo, se encuentran la organización campesina 'Manuel Ortega, El Pariente', que encabeza Edith Ortega; Colonias Agropecuarias, de Cuauhtémoc Espinoza; y Milenio Feminista, dirigida por Marielena Ortega, entre muchas otras.

Edith Ortega, de la organización campesina, señaló que son varias organizaciones locales las que apoyan este movimiento y adelantó que en plaza de Armas se realizará un rápido evento, con sólo tres oradores, uno de ellos Sicilia, para luego continuar su camino a Durango.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]