Caravana por la Paz sale de Michoacán hacia San Luis Potosí

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-05

En Morelia, maestros de la CNTE y alcaldes afectados por el 'michoacanazo' se unieron el movimiento

MORELIA, México, jun. 5, 2011.- La Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad partió de Morelia con rumbo al estado de San Luis Potosí, tercer punto de arribo de la manifestación que ayer salió de Cuernavaca, Morelos.

Tras haber pernoctado en las instalaciones de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) los más de 500 integrantes se alistaron para continuar su manifestación hacía el norte del país.

Anoche, el poeta y escritor Javier Sicilia se entrevistó con el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero, quien le manifestó su solidaridad.

En Michoacán fueron más de medio centenar de agrupaciones sociales las que se unieron al movimiento, entre ellas maestros de la CNTE y estudiantes. También comuneros del municipio de Cherán y ex funcionarios y alcaldes afectados por llamado 'michoacanazo'.

Se acercaron al poeta también familiares de periodistas desaparecidos y michoacanos de los que se perdió su rastro en el estado de Tamaulipas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]