Sale Caravana del Consuelo de Cuernavaca a Ciudad Juárez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-04

La caravana recorrerá diez ciudades para promover la cultura de la no violencia

CUERNAVACA, México, jun. 4, 2011.- Integrantes de la Red por la paz, justicia y dignidad iniciaron esta mañana la Caravana del Consuelo, convocada por el poeta y escritor Javier Sicilia, con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde firmarán el denominado Pacto por la Paz.

El vocero de la caravana, Rocato Bablot, aseguró que dicha movilización pretende inculcar en los mexicanos valores cívicos que se han perdido, lo mismo resolver los problemas y necesidades del pueblo mexicano.

'Por las 10 ciudades por las que vamos a pasar lucharemos por inculcar la cultura de la no violencia con mítines que realizaremos en cada una de las ciudades, la participación individual y colectiva de esta caravana es lo que nos hará fortalecer el sector tan vulnerado o debilitado, como es el de la seguridad', indicó.

Diversas organizaciones son las que participan el día de hoy, activa y económicamente, hay quienes han donado 100 pesos, hasta quien ha donado miles de pesos, aseveró.

A su paso, decenas de morelenses se reunieron para despedir a los 13 autobuses que conforman la caravana, aunque no todos llenos, pues unos partieron vacíos para recoger gente a su paso, sobre la Glorieta de la paloma de la paz, ubicada al norte de la ciudad de Cuernavaca.

Los autobuses participantes, resguardados por autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y policías Federal y Estatal, llevan colocadas mantas con la numeración de cada uno de ellos, mientras que los automóviles particulares llevan cartulinas que los identifican.

Los grupos convocantes contemplan a 400 organizaciones de la sociedad civil para que acompañen a la caravana durante los diversos puntos del recorrido por Morelos, Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Durango, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]