PAN: Retrasa PRI aplicación de reformas para 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-10

PAN acusa al gobernador Enrique Peña Nieto de frenar la Reforma Política y Laboral para evitar su aplicación en la elección federal 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 10, 2011.- La bancada del PAN en la Cámara de Diputados acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), de intentar posponer la aprobación de la Reforma Política para evitar su aplicación en la elección federal de 2012.

Asimismo consideraron que los priistas detienen la Reforma Laboral para no pagar los costos políticos de cara a las elecciones en el Estado de México este año.

El vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Oscar Martín Arce Paniagua, estimó que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, es quien retrasa los dictámenes y maneja un doble discurso.

En entrevista, Arce Paniagua, señaló que pese a que su partido y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presiden algunas comisiones dictaminadoras, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) posee el mayor número de legisladores en dichos organismos por lo que tiene la capacidad de descompletar el quórum y frenar los dictámenes.

Además expresó que la intención del gobernador mexiquense a través de los priistas en la Cámara de Diputados, es devolver la minuta de la Reforma Política al Senado para ganar tiempo y que los cambios "benéficos para el ciudadano" no se puedan aplicar en 2012.

Además calificó de antidemocrática las propuestas del PRI para eliminar las candidaturas comunes; así como la llamada cláusula de gobernabilidad que aumentaría las facultades de la bancada mayoritaria en la Cámara de Diputados.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]