Anuncia gobernador de Nuevo León nuevo modelo policial

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-25

'Seremos el primer estado en el país en contar con la primera unidad de la Policía Acreditable', asegura el gobernador Rodrigo Medina

MONTERREY, México, mayo 25, 2011.-Con el objetivo de fortalecer el combate a la delincuencia, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz anunció la creación de la corporación policial Fuerza Civil, conformada por unidades de la Policía Acreditable, que cada entidad federativa debe integrar por ley.

Al hacer la presentación de este nuevo modelo policial, el ejecutivo estatal indicó que para septiembre próximo egresará de la Academia Estatal de Policía la primera unidad con 422 agentes, integrada por grupos de inteligencia, análisis táctico y otro, más numeroso, de reacción.

"Seremos el primer estado en el país en contar con la primera unidad de la Policía Acreditable", resaltó durante el acto realizado en Palacio de Gobierno.

Para evitar la infiltración delictiva en corporaciones, se mantendrá el proceso de selección y contratación de policías que incluyen las pruebas de control de confianza y rotación de personal, especialmente en lugares de alto índice delincuencial, dijo.

"La organización está llamada a convertirse en una policía eficaz y moderna, la única que podrá hacerle frente a la delincuencia, tal como lo estamos padeciendo", destacó.

Señaló que el esquema responde a 'la justa demanda' de la ciudadanía nuevoleonesa de contar con mejor seguridad y se enmarca dentro del proceso de depuración y dignificación de las corporaciones policiacas de la entidad.

Fuerza Civil forma parte de los compromisos incluidos en el Programa Integral de Seguridad 2010-2015 y que dio lugar a la creación de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, apuntó.

Con ello se pretende contratar dos mil efectivos en el presente año y contar para el 2012 con cuatro mil 352 policías y disponer para el 2015 con 14 mil guardianes del orden.

En este contexto, se mantiene una amplia campaña de reclutamiento de nuevos policías a nivel estatal y nacional, "con
mexicanos para servir a los mexicanos".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]