Arrestan a soldados por homicidio y manipulación de evidencias

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-17

El civil murió el 18 de abril en medio de un tiroteo en NL y los efectivos colocaron un arma en la zona del crimen para inculparlo

MONTERREY, México, mayo 17, 2011.- Las autoridades mexicanas arrestaron a siete militares por su presunta responsabilidad en la muerte de un civil inocente en la norteña ciudad de Monterrey, y por manipular evidencias para señalarlo como miembro del crimen organizado, informaron fuentes oficiales.

"Se libraron las órdenes de aprehensión, ya se complementaron, y vamos a seguir muy de cerca este asunto, como lo hacemos con los demás, para que se haga justicia", dijo el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

La víctima, Otilio Cantú, murió en medio de un tiroteo el pasado 18 de abril, protagonizado por un grupo de militares que perseguían a miembros del crimen organizado en Monterrey, capital de Nuevo León.

Durante el tiroteo, Cantú, de 29 años, quien viajaba en su camioneta, quedó en medio de la línea de tiro y murió al parecer por disparos de los militares.

Al término del enfrentamiento, los efectivos militares colocaron un arma que apareció en la escena del crimen cerca de la camioneta donde viajaba el joven, con lo que pretendieron culpar a Cantú de su muerte.

"El compromiso del gobierno del estado de Nuevo León es hacer justicia y lo estamos cumpliendo", subrayó Medina.

Los militares fueron entregados a un juzgado del fuero común y en sus declaraciones ante el juez ratificaron que la víctima quedó en medio del fuego cruzado en un choque a tiros entre soldados y miembros de la delincuencia organizada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]