Rescatan a secretario del Ayuntamiento de Linares, NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-18

El secretario del ayuntamiento de Linares fue rescatado con vida en una finca; permanecía secuestrado desde el 12 de mayo pasado

MONTERREY, México, mayo 18, 2011.- En un operativo encabezado por la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar), el secretario del Ayuntamiento de Linares, Rubén Doria Vázquez, fue rescatado con vida en una finca rural de la zona citrícola, tras ser secuestrado hace seis días en el municipio de Montemorelos.

El vocero de Seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, informó en conferencia de prensa que con el apoyo de Semar y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se logró rescatar la tarde del pasado miércoles a Doria Vázquez, en una quinta aledaña a la presa "La Boca" o "Rodrigo Gómez", del municipio de Santiago.

Mencionó que el secretario del Ayuntamiento linarense, por el que sus captores llegaron a pedir hasta cinco millones de pesos de rescate, presentaba huellas de tortura y es atendido en un hospital local, sin que dichas lesiones pongan en peligro su vida.

"En un inicio se solicitó un monto para poderlo rescatar, la realidad es que no se tuvo que hacer ningún pago, fue una acción que se deriva de una investigación de parte de las autoridades", comentó.

Señaló que el 12 de mayo pasado el funcionario fue interceptado sobre la carretera Nacional, en el municipio de Montemorelos, cuando a bordo de una camioneta Sienna circulaba en compañía de su esposa, sin que ésta haya sido plagiada.

"No hay hasta este momento detenidos, se presume que al saber que se estaba haciendo esta operación, hayan huido las personas que lo tenían privado de su libertad y es por eso que seguiremos guardando, porque la investigación sigue, más información", dijo Domene Zambrano.

Por último, señaló que darán todo el apoyo necesario a autoridades de municipios de esa región citrícola, asolados por la delincuencia, quienes además del hecho referido, han amenazado a autoridades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]